El miércoles 3 de julio, representantes del Grupo Operativo Innovatrigo se han reunido con la directora del INIA, Esther Esteban, para compartir la preocupación de todos los miembros del grupo: que se fomenten políticas innovadoras y de sostenibilidad en la agricultura desde las administraciones.
Desde Innovatrigo han explicado los objetivos del proyecto: realizar y fomentar acciones innovadoras para la mejora de la sostenibilidad ambiental y económica de la producción de trigo a todos los eslabones de la cadena de valor, promoviendo etiquetados de calidad ambiental que proporcionen mayor valor añadido.
En esta reunión han estado presentes: Guy Vancanneyt, subdirector general de Prospectiva y Coordinación de Programas; José María Basanta, secretario general de la AETC; Francisco Márquez, responsable de la finca experimental de Rabanales e investigador de GI AGR 126 “Mecanización y Tecnología Rural” de la UCO; Jesús A. Gil Ribes, gestor de la finca experimental y catedrático de Ingeniería Agroforestal de la UCO y Óscar Córdoba, responsable de Comunicación del proyecto de Agrifood Comunicación.